20091206

La Importancia de la Biodiversidad

La conservación de especies un tema que ha adquirido una gran importancia por la pérdida de grandes extensiones de ecosistemas que se está dando en los últimos años que “puede eventualmente destruir la base de la existencia humana” (Leemans, 1999). Los seres humanos no ha sido capaz todavía de aprender a vivir y convivir o tener un trato adecuado con las diferentes especies a pesar que tenemos mucho tiempo conviviendo con ellas.

“La biodiversidad es una propiedad de los diferentes sistemas vivos para ser distintos, es decir, diferentes entre sí, no es una entidad, sino una propiedad” (Solbrig, 1994), esto es elemento fundamental para el estudio y cuidado de los ecosistemas naturales ya que si se modifica algún elemento puede llegar a tener daños irreversibles. La biodiversidad tiene una función fundamental en la conservación del equilibrio ecológico así como beneficios para los seres humanos.

En la actualidad existe un gran perdida y degradación de la diversidad de los ecosistemas los cuales, los humanos han desarrollado técnicas de recuperación acordes a los presupuestos económicos con lo cual transforma un sistema ecológico complejo en uno simple permitiendo la degradación de estos más rápidamentedesencadenando lo que se ha dado en llamar la crisis de la biodiversidad” (Toledo, 1994).



fuente:youtube.com

3 comentarios:

  1. creo ke coincido un poko con loke se esta publicando ya ke el hombre se esta acabando asi mismo por la manera irracional de supuesta sobrevivencia

    ResponderEliminar
  2. estabien la pagina pero metan mas informacion

    ResponderEliminar
  3. garcias por la informacion

    ResponderEliminar

LA BIODIVERSIDAD

LA BIODIVERSIDAD
Ejemplo de la biodiversidad maritima